jueves, 24 de abril de 2014


Amazon compra Comixology, la tienda de cómics on-línea líder del mercado.


Comixology es la empresa pionera en permitir leer cómics desde un computador, tablet o dispositivo móvil.


Y cual es la importancia de ese negocio, pues que la mayor librería del mundo ahora es dueña de la empresa que llevó la distribución de cómics digitales a un nivel superior, y, esencialmente, obligó a grandes editoriales como Marvel y DC a tomarla en cuenta, y a comenzar a distribuir sus títulos el mismo día de forma impresa y a través de canales on-line.

Es difícil subestimar el papel de Comixology en el éxito de los cómics digitales, y en la transición de el formato impreso al digital.

Por otro lado, con esta compra, Amazon adquiere también las relaciones que Comixology ha construido con las principales editoriales de cómics, incluyendo Marvel y DC, y una opción directa de distribuir derivados digitales de franquicias cinematográficas de gran éxito como Los Vengadores, Batman, The Walking Dead y muchos más.


comixology


La compra de la compañía es perfecta para los planes de Amazon de convertirse en referente en los medios de entretención digital, y además, ha hecho mucho para elevar el perfil de los cómics digitales.

Con esta compra, y con la introducción de la Fire TV (que probablemente empezará a competir con el Chromecast de Google y Apple TV) Amazon tiene la opción de promociones cruzadas (cine, tv, libros, cómics), opción que, cuando se está construyendo un imperio de medios de comunicación y de dispositivos, es un paso mas para alcanzar el liderazgo del sector.


Fuente: The Crunch


No hay comentarios:

Publicar un comentario