miércoles, 23 de diciembre de 2015

Redes sociales visuales, las preferidas por el comercio digital

Los sitios de redes sociales que están teniendo un más rápido crecimiento, han comenzado también a ofrecerse a sí mismos como plataformas para los anunciantes este año, y de acuerdo con un estudio a septiembre de 2015, los vendedores online estadounidenses están interesados en entrar en acción en ellos, sobre todo en Instagram.

La investigación hecha por RBC Capital Markets y Advertising Age, encontró que el 72% de los comerciantes estadounidenses encuestados, estaban interesados ??en la asignación de dinero para Instagram para estrategias de publicidad.

Esta cifra estuvo muy por delante del segundo lugar que ocupó Pinterest, donde el 41% de los encuestados considera hacer gastos en anuncios digitales.

Plataformas dónde los vendedores estadounidenses estarían interesados en asignar sus presupuestos de publicidad, Sep 2015 (% de los encuestados).


 

Diversas investigaciones han encontrado una alta participación por parte de las marcas en la publicidad en la redes sociales visuales. eMarketer estima que los ingresos por publicidad llegarán a US$600 millones en su primer año, y aumentarán a US$1480 millones para el año 2016.

Por otra parte los resultados indican que en tercer lugar se encuentra SNAPCHAT, que capturó el interés del 36% de los comerciantes encuestados. Lo más interesante es que cada una de las tres principales plataformas nombradas era una red social visual.

Según comScore, la penetración de Snapchat ha aumentado dramáticamente entre los usuarios de teléfonos inteligentes de aplicaciones en los EE.UU.. Entre los internautas de 18 a 24 años de edad, la mayoría utiliza ahora esta aplicación, aunque su alcance es todavía muy pequeño entre los mayores de 35 año, llegando solo al 8%..

Penetración de Snapchat entre los usuarios Norteamericanos por edad, 04 2013 y 06 2015 (% del alcance).



eMarketer estima que el 40,7% de los usuarios de teléfonos inteligentes en los Estados Unidos usará Instagram por lo menos mensualmente este año, mientras que el 18,1% de los internautas utilizará Pinterest.


Las ventajas de las redes sociales visuales

Las redes sociales visuales son una herramienta idónea para el marketing online. Pero, ¿y por qué pueden ser más eficientes que las redes sociales tradicionales? 

Tienen la estética de una galería fotográfica, como un escaparate, que resulta de especial interés cuando se trabaja con productos físicos, como por ejemplo, productos de moda, alimentos, servicios de ocio y turismo.

Por ejemplo Pinterest cuenta con dos bazas muy interesantes: permite organizar el contenido por tableros, en los que además se pueden subir vídeos, e incluir enlaces propiciando un aumento del tráfico web. 

El usuario medio de las redes sociales visuales de acuerdo con los estudios son mujeres entre 24 y 44 años, dato significativo tanto si coincide con el público objetivo de la marca para reforzar la estrategia en esta red como para intentar captar nuevos públicos. 

Instagram se asocia con la movilidad y la espontaneidad. Esta red social cuenta con la frescura y la espontaneidad de una aplicación sólo para móviles con la que se pueden aplicar diferentes filtros a las fotografías. 



El público es particularmente de gente joven, aunque su uso se está extendiendo a un rango de edad mayor.
Por la movilidad que permite un smartphone puede ser de gran interés para productos que se consumen directamente en un establecimiento o para difundir imágenes de viajes y actividades lúdicas. 

Una buena forma de utilizar Pinterest e Instagram es su uso como canal para concursos y promociones, con los que generar promoción de marca y engagement con los usuarios. 
Las redes sociales visuales con el uso tanto de fotografías promovidas por la marca, como las aportaciones de los usuarios, sirven para crear contenido de calidad con el que se pueden dinamizar otras redes sociales. 

Contribuyen, además, a mejorar la reputación online de las marcas. Y, como tales, ofrecen datos cuantificables. Pinterest cuenta con Pinterest Web Analytics para las páginas de empresa y existen también herramientas, como Statigram, para medir la evolución de las cuentas de Instagram.



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