domingo, 27 de abril de 2014

El mal hábito de copiar logos.


Ya habíamos comentado hace un tiempo como defendernos en caso de que alguien copiara nuestros contenidos, mediante una herramienta de Google. Y aunque no nos diera una solución real en lo inmediato, al menos tenemos la forma de hacer una denuncia.


También recomendamos páginas para obtener fotos gratuitas, y asegurarnos así de no infringir diseños de Copyright, y al mismo tiempo, de ahorrarnos la búsqueda de un fotógrafo profesional.

Sin embargo, queda un último aspecto en lo de infringir la ley de propiedad intelectual que es muy difícil de denunciar, ya sea por copia descarada o no tan evidente. Aun cuando muchas veces se alude a casualidad, o que la inspiración, es muy fácil sospechar de ciertas creaciones.


Se trata de los logos, muchas veces se han sacado casos de plagios a la luz, pero casi nunca vemos resultados importantes.


Obviamente, la masificación de internet hace que los casos aumenten, aunque también es más fácil descubrir a los plagiadores.


Acá presentamos algunos casos, en algunos la copia es evidente y en otros no tanto, pero al menos podemos dudar de su originalidad.










Y recordemos que si no queremos arriesgarnos a caer en esta situación, podemos buscar en páginas que nos dé un logo gratuito.

 Para saber más Logo Thief

Síguenos en Facebook y Twitter


Teléfono: 56 (41) 2215878

No hay comentarios:

Publicar un comentario