miércoles, 10 de junio de 2015

5 Cosas que su portafolio debe considerar

El director creativo senior Jason Cranford Teague revela las cosas que debe considerar cuando elabore su portafolio.

Cuando voy a contratar a un trabajador para las áreas de diseño web o desarrollo, no me importa de donde egresó, cuál fue su promedio de notas, o incluso qué habilidades tiene. Ni siquiera me importa mucho donde ha estado trabajando en los últimos años. Lo que me importa es ver lo que ha hecho, es decir, su portafolio.


Lo primero que revisaré es la URL que me va a mostrar la mayoría de su trabajo.

Su portafolio es debe tener las mismas consideraciones de diseño que cualquier sitio web, y hay que considerar su estrategia de contenido con mucho cuidado.



Solo lo mejor lo hará


Traiga solamente su material ganador. Usted quiere impresionar a los visitantes tanto como sea posible con lo que les está mostrando. Esto significa abandonar cualquier proyecto que no haga destacar sus habilidades de la mejor forma posible.

Las personas tardan unos pocos segundos en decidir si algo les gusta o no, y ese es el tiempo que usted tiene para interesar a su espectador. Esto significa que usted quiere mostrar inmediatamente sus mejores trabajos.

Si lo que está mostrando es una interfaz de usuario extensa, enfoquese en las piezas visualmente interesantes, revelando poco a poco los elementos que posiblemente cueste más hacer atractivos para el usuario.


Menos es más


La calidad es mejor que la cantidad, de hecho, incluso si tiene cincuenta proyectos de buen nivel, los análisis se centran en los primeros cinco a ocho, los otros se analizan sólo como respaldo. Abrumar al público con demasiadas opciones no es bueno.

Quien esté mirando su portafolio está probablemente mirando muchos más, trate de respetar su tiempo y de mostrarles las cosas importantes primero para conseguir su atención. Si quieren profundizar en su trabajo, deles acceso, pero seleccionemos en lugar de obligarlos a verlo todo.


Proyectos concretos


Varios de los mejores proyectos que he creado eran ideas magnificas que nunca se realizaron. Eran frescas. Eran innovadoras, pero no están en el portafolio.

Puede incluir proyectos que han sido reemplazados posteriormente por el trabajo más reciente, pero éstos deben estar más abajo en la lista.


Explique su trabajo, pero no lo adorne demasiado


No es suficiente sólo mostrar un bonito trabajo, también necesita explicar su papel en el proyecto. A menos que trabaje solo (aunque lo más probable es que si trabajó en alguna agencia, trabajó con los demás) esto es importante. Tómese el tiempo para explicar su papel en el proyecto, en lo que contribuyó, y cómo hizo las cosas. Esto ademas le mostrará al entrevistador que puede trabajar en equipo. No adornarlo, basta ser claro y honesto, y le irá bien.


Cuente su historia


Es bastante fácil juntar una gran cantidad de muestras de trabajo no relacionados con explicaciones y mostrarlos, pero los portafolios más eficaces son aquellos que cuentan su historia, cómo se ha desarrollado, lo que ha aprendido, y por qué es un mejor diseñador hoy que ayer. Esto no es una tarea fácil.

Contar su historia requiere que piense cuidadosamente acerca de los puntos uno, dos y tres para obtener el equilibrio adecuado y expresarse en el lugar de entrevista. Los mejores portafolios, de hecho, son los que muestran el trabajo de forma secuencial, y donde el uso de cada pieza sirve para apoyar la idea general.

Esto significa que tendrá que pensar un poco más en la estructura del sitio donde alojará su portafolios, pero valdrá la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario