martes, 17 de mayo de 2016

Campañas de email marketing efectivas para pymes

El correo electrónico aúna la efectividad con costes asumibles para los negocios.

Hasta un 80 % de los usuarios de Internet consultan el correo electrónico cada día. 

Una herramienta imprescindible para cualquier pyme que busca completar un plan de marketing digital. Especialmente, si lo que buscan es la consecución de dos grandes retos: atraer nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes.

Como en el resto de acciones, para llevar a cabo una campaña de email marketing exitosa no existen las fórmulas mágicas. No obstante, sí que deben tenerse en cuenta determinados aspectos:

Como en el resto de acciones, para llevar a cabo una campaña de email marketing exitosa no existen las fórmulas mágicas. No obstante, sí que deben tenerse en cuenta determinados aspectos:



Comprobar que los correos no llegarán a la bandeja de SPAM

Antes de nada, es necesario revisar la reputación del dominio y comprobar que no está incluida en listas negras. En este caso, los correos serán clasificados como correo no deseado o SPAM. Utilizar los certificados DKIM y SPF para generar confianza y mantener la reputación del dominio. Con este sistema se mantiene el control sobre los correos electrónicos y garantiza la capacidad de una correcta entrega de los emails a los usuarios. Los principales servidores de correo confían más en correos que incluyen estos certificados.


Enviar los emails en el momento preciso


Tras analizar el perfil de los suscriptores y los posibles clientes que se han obtenido gracias a las bases de datos, hay que determinar el mejor momento para el envío de las campañas de email marketing. Aún con todos estos datos es una labor basada en el ensayo hasta dar con la mejor solución. 

Conocer los hábitos de los usuarios permitirá determinar la hora en que un mayor número de ellos abren sus correos o las horas en las que no merece la pena porque hay un elevado tráfico elevado de correos.


Hacer pruebas para comprobar la efectividad de los emails


No solo deben realizarse pruebas para comprobar que los correos llegan de forma correcta a una cuenta de correo, sino también se debe analizar qué diseños, asuntos y contenidos funcionan mejor y generan mayor rendimiento. 

Estas pruebas se realizan con los Test A/B donde el mismo mensaje o asunto se expone de forma diferente, con diferentes diseños, etc. para comprobar de qué forma resultan más atrayentes para los usuarios.


Permitir que los usuarios se den de baja de tu lista de correos

Si un usuario no desea seguir recibiendo información sobre determinados productos o servicios es imprescindible facilitarle la baja de la manera más rápida y eficaz posible. Se debe incorporar en los mensajes un enlace para que puedan darse de baja fácilmente de la suscripción. Basta un solo cliente molesto o enfadado para hacer que la reputación de un negocio se vea en entredicho.


Tener en cuenta estos consejos ayudará a mejorar la eficacia de las campañas, aunque lo mejor será contar con especialistas en este tipo de estrategias que cuenten con las herramientas necesarias para mejorar la rentabilidad de la inversión y optimizar los resultados.


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Fuente: http://www.expansion.com/

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