jueves, 7 de enero de 2016

Tendencias de marketing digital para 2016


Aplicaciones de indexación. 

En 2015, Google anunció las aplicaciones de indexación en su navegador. Así comienzó una carrera para tomar ventaja de esta nueva visibilidad. Aplicaciones propias de las empresas se encuentran todavía en las primeras etapas, pero la tendencia es que cada vez más empresas tendrán su propia aplicación para facilitar el camino del consumidor.

El área móvil estará todavía más fuerte. 

Todos saben que es escencial tener una plataforma que pueda atender al cliente en un ambiente móvil, ya sea en su smartphone o tablet. El año 2015 evidenció esto: el tráfico móvil es mayor que el de los computadores de escritorios y Google liberó una nueva actualización en su algoritmo que favorece sitios responsivos para búsquedas desde smartphones. Si su empresa todavía no invierte en el área móvil, está bien atrasada.

Marketing de contenido (Native Ads):

La tradicional forma de divulgación mediante anuncio es cada vez más difícil. Como si ya no fuera suficiente el rechazo del usuario, Ad Blockers para navegadores perturban todavía más este sector. La solución será invertir cada vez más en Marketing de Contenidos, o Native Ads, como también se le conoce. Microsoft ya lo hace con franquicia de juegos Halo y Flavio Augusto con MeuSucesso.com, por ejemplo. ¿Quiere llegar hasta su cliente de forma eficiente y no intrusiva? Genere información relevante y convincente.


Social Ads. 

Si por un lado depender de banner es cada vez más complicado, por otro, los anuncio en redes sociales se vuelven cada vez más relevantes. Los puntos positivos son varios: se puede segmentar al usuario con un alto grado de asertividad, diversos formatos de visualización de productos/servicios, construcción de una base sólida de fans, entre otros. Hacer Social Ads no es algo difícil: demanda planificación, ejecución y acompañamiento de las métricas para su posterior mejorías y adaptaciones.

Videos e podcasts. 

Invertir en diferentes formaros para su contenido es esencial para la propagación del mismo en la red de los consumidores. Es posible entonces crear contenido relevante mediante videos y podcasts, que suelen ser más fáciles para compartir y consumir.

Busca la conversión.

Todas las acciones de marketing digital que lancemos deben ir orientadas a la búsqueda de la conversión, es decir, a conseguir un objetivo final, una "acción" a realizar por el usuario, internauta o cliente que queremos captar.

Ya no vale con lanzar campañas que generen muchos clicks si después la tasa de conversión (total de interacción/total clicks ) es casi inexistente.

Establezcamos bien esa conversión o interacción (rellenar un formulario, hacer una compra, descargar un cupón...), utilicemos metodología y herramientas profesionales, diseñemos landig page atractivas, marquemos un buen "Call to action" o CTA, midamos y optimicemos hasta alcanzar los objetivos marcados.

SEO Local.

Sigue siendo un tema muy poco trabajado por las pymes españolas y 2016 es el año para hacer la puesta a punto.

El usuario o potencial cliente del mundo digital que opera desde su casa y con su ordenador tal vez esté a 500 metros de tu negocio o pasando por la puerta mientras busca en el móvil. Entonces ¿por qué no usar el marketing digital para cuando haga una búsqueda relacional en Google de mis productos y servicios decirle que los tiene a 500 metros?

Hay que hacer SEO local, y no me refiero solamente a estar en Google Place, sino a trabajar las keywords de manera enfocada, a hacer campañas en Google Adwords geolocalizadas, a lanzar acciones de SEO Social, a planificar campañas de Social Ads y de Posicionamiento web natural.


Micro-nichos


Uno de los aspectos mas interesantes del marketing digital es la potencialidad de segmentación que tenemos, es decir, la capacidad de poder identificar perfiles muy concretos de clientes a los que lanzar nuestras acciones digitales.

¿Porque invertimos todo el presupuesto de marketing digital en lanzar acciones tan generales que al final son inefectivas?

Trabajemos el micro nicho o micro target, utilicemos la analítica digital y el CRM (gestión de clientes) para identificar el perfil de nuestros clientes mas rentables y poder lanzarles campañas de marketing digital micro segmentadas: e-mail marketing, campañas de displays, Social Ads.


Fuentes: http://mba.americaeconomia.com/ | http://www.elmundo.es/ 

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