Si tienes una Pyme y has creado una web, tienes el primer paso de un largo recorrido. Muchos de los empresarios con los que se entrevistaron responden a la pregunta de qué estrategia de Marketing Online están llevando a cabo, que tienen una web.
Para que una web tenga visibilidad y genere ventas, hay que trabajar diferentes aspectos del Marketing Online: un diseño web enfocado a vender, el posicionamiento en el buscador, crear campañas en Google Adwords rentables, disponer de página de empresa en las redes sociales adecuadas.
Es decir, alrededor de una web que tiene éxito, hay toda una estrategia de marketing online que trabaja la presencia y la efectividad de esta.
Pensar que una web funciona por sí sola es un gran error de principiante que tú debes de evitar.
Pensar que una web funciona por sí sola es un gran error de principiante que tú debes de evitar.
Error 2: No tener una mentalidad de ROI
Otros de los empresarios con los que se han reunido en Rebeldes Online últimamente, sí apuestan por una estrategia de Marketing Online. Es más, gastan grandes sumas en técnicas aparentemente muy efectivas que, sin embargo, a la práctica no lo son
No tienen en cuenta el ROI: medir cada una de las acciones de Marketing Online que se llevan a cabo en la red para comprender qué funciona y qué no. Solo así es posible optimizar y conseguir un retorno positivo de la inversión para poder escalar.
Error 3: No contar con anuncios en Facebook Marketing
Facebook suele ser, casi para todas las empresas, una red social muy potente para aplicar a un proceso de venta. Eso sí, hay que saber que con contenido orgánico es casi imposible obtener conversiones, ya que su alcance en la red se ha reducido casi en un 50 %.
La apuesta segura a día de hoy en Facebook, es contar con una estrategia de publicación de anuncios, combinado con una buena estrategia de contenido enfocada en trabajar tu percepción de marca para generar activos a los que poder vender desde Facebook.
Para ello, hay que saber crear una campaña optimizada y rentable con la que generar una buena base de fans que nos sigue, nos admira y nos compra.
Error 4: No usar Facebook para captar emails
Otro fallo muy común que hacen las pymes con su Marketing Online es que no usan Facebook para su plan de generación de registros.
Solo tienes que crear una campaña efectiva en la que, ofreciendo un beneficio al usuario, obtienes a cambio su dirección de email. Trabajando luego esa lista de clientes potenciales mediante el Email Marketing, conseguirás una nueva fuente de ingresos.
Error 5: No trabajar bien el blog corporativo
Pese a que cada vez son más las empresas que cuentan con blog, no se trabaja este potente elemento adecuadamente.
No es solo cuestión de tener un blog, se debe de trabajar una estrategia de blog Marketing creando contenido de relevancia enfocado en long tails para atraer tráfico cualificado de clientes potenciales.
En la mayoría de los casos, la frecuencia de publicación es insuficiente. Un blog se debe actualizar, al menos, semanalmente con contenido de gran valor que interese al cliente potencial.
Para ello, hay varias técnicas a partir de las cuales averiguar qué interesa al público objetivo de cada sector y es mucho más fácil de lo que se cree.
En la mayoría de los casos, la frecuencia de publicación es insuficiente. Un blog se debe actualizar, al menos, semanalmente con contenido de gran valor que interese al cliente potencial.
Para ello, hay varias técnicas a partir de las cuales averiguar qué interesa al público objetivo de cada sector y es mucho más fácil de lo que se cree.
Además se deben de trabajar aquellas palabras clave que son interesantes para el posicionamiento web de una empresa, en función de tu nicho/sector, con el fin de que nuevos clientes potenciales puedan encontrar tu marca y productos o servicios.
Muchas empresas publican artículos sin tener en cuenta estos términos de búsqueda con lo que pierden una buenísima oportunidad de trabajar su posicionamiento orgánico.
Error 6: No contar con una mentalidad de pruebas
Este error es uno de los más frecuentes y peligrosos: el empresario ha hecho una inversión en su web y cree que ésta no debe modificarse. En muchos casos, la inversión en diseño web y programación ha sido extraordinaria, por lo que la mentalidad es aún más cerrada en cuanto a modificaciones.
Muchas empresas publican artículos sin tener en cuenta estos términos de búsqueda con lo que pierden una buenísima oportunidad de trabajar su posicionamiento orgánico.
Error 6: No contar con una mentalidad de pruebas
Este error es uno de los más frecuentes y peligrosos: el empresario ha hecho una inversión en su web y cree que ésta no debe modificarse. En muchos casos, la inversión en diseño web y programación ha sido extraordinaria, por lo que la mentalidad es aún más cerrada en cuanto a modificaciones.
Solo es posible averiguar qué funciona y qué no haciendo pruebas. Una web debe de estar enfocada en la conversión. Si no hay conversiones, no hay ventas, y solo hay una forma de averiguar qué vende: someter a juicio a cada uno de los elementos que conforman la web.
Hay que probar la estructura, los textos, las imágenes, los llamamientos de acción. Medir los resultados y optimizar debe de ser una constante en cualquier empresa. Así es como podrás obtener un mayor ROI de tus campañas de Marketing Online, con una mentalidad de pruebas.
Hay que probar la estructura, los textos, las imágenes, los llamamientos de acción. Medir los resultados y optimizar debe de ser una constante en cualquier empresa. Así es como podrás obtener un mayor ROI de tus campañas de Marketing Online, con una mentalidad de pruebas.
Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/
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