Primero definimos Diseño web:
Muchos profesionales
tiende a confundir el Diseño Web con Desarrollo Web, esto sucede porque
cuando una empresa del sector le ofrece al cliente un Diseño Web lo que realmente le esta ofreciendo es un sitio web
estático, que aun cuando este codificado en HTML, use hoja de estilo CSS sigue
siendo un diseño, una imagen estática, que también puede ser mostrada al
cliente directamente en Fotoshop.
Por otra parte, cuando
hacemos referencia al Desarrollo Web estamos hablando del sitio diseñado en su
totalidad, y también se agregan
secciones administrables programadas (PHP) y una Base de Datos relacionada, que
le permitirá al usuario actualizar su sitio sin depender de programadores, en resumen,
se entrega un sitio dinámico y funcional,
no solo una imagen.
Definamos ahora el Diseño
Gráfico:
Esta variante del diseño esta preparada para ingresar a una
multitud de mercados que pueden ser, entre otros , el diseño de: tarjetas de presentación, panfletos, volantes, carpetas
corporativas, pendones,letreros, artículos promocionáles de grandes empresas,
como tazas, llaveros o lapices.
En el diseño gráfico, lo
importante es hacer que siempre el trabajo se vea lo mas atractivo posible
desde el punto de vista del cliente potencial, adquieren importancia
relevante la elección de los colores, las combinaciones entre ellos, la
luminosidad, las transparencias, la calidad de las imágenes, la tipografía y
otros aspectos visuales similares, este es un trabajo que puede hacer un
diseñador sin ayuda de nadie mas.
Finalmente veamos el Diseño
Publicitario:
Es muy parecido al
anterior, pero en este caso, se debe intentar mantener una relación mas
estrecha con el cliente, para obtener información de lo que desea, de cuales
son sus objetivos y cuales son sus metas
con el diseño que ha pagado.
Para que un Diseño Publicitario tenga éxito, debe cubrir de forma adecuada diversos
aspectos referentes a su cliente, por ejemplo: mantener la tipografía
pre-existente, los colores, tamaños, y cualquier otro que sea parte de su
Identidad Corporativa y que no desee eliminar.
Las grandes Empresas
invierten cada año millones de dolares en elaborar y consolidar sus identidades
corporativas, para crear dichas identidades.
Intervienen diseñadores (que son la parte menos importante
dentro del proceso) también se contratan y ocupan publicistas y expertos en marketing que
tengan conocimiento sólido del tema, ya que ellos son los que finalmente decidirán como orientar los recursos de la empresa tanto en promocion como en
publicidad.
Luego de explicar estos tres tipos de ramas del diseño, podremos diferenciar bien los conceptos, y estaremos en mejor pié para ofertar mejor
nuestros servicios a los clientes potenciales y sabremos claramente lo que están
buscando.
Puede Leer mas artículos en diseño web en concepcion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario