lunes, 14 de julio de 2014

Diferencia entre Diseño Gráfico, Diseño Web y Diseño Publicitario.


Primero definimos Diseño web:


Muchos profesionales tiende a confundir el Diseño Web con Desarrollo Web, esto sucede porque cuando una empresa del sector le ofrece al cliente un Diseño Web lo que realmente le esta ofreciendo es un sitio web estático, que aun cuando este codificado en HTML, use hoja de estilo CSS sigue siendo un diseño, una imagen estática, que también puede ser mostrada al cliente directamente en  Fotoshop.

Por otra parte, cuando hacemos referencia al Desarrollo Web estamos hablando del sitio diseñado en su totalidad, y también se  agregan secciones administrables programadas (PHP) y una Base de Datos relacionada, que le permitirá al usuario actualizar su sitio sin depender de programadores, en resumen,  se entrega un sitio dinámico y funcional, no solo una imagen.

Definamos ahora el Diseño Gráfico:

Esta variante del diseño esta preparada para ingresar a una multitud de mercados que pueden ser, entre otros , el diseño de: tarjetas de presentación, panfletos, volantes, carpetas corporativas, pendones,letreros, artículos promocionáles de grandes empresas, como tazas, llaveros o lapices.
En el diseño gráfico, lo importante es hacer que siempre el trabajo se vea lo mas atractivo posible desde el punto de vista del cliente potencial, adquieren importancia relevante la elección de los colores, las combinaciones entre ellos, la luminosidad, las transparencias, la calidad de las imágenes, la tipografía y otros aspectos visuales similares, este es un trabajo que puede hacer un diseñador sin ayuda  de nadie mas.




Finalmente veamos el Diseño Publicitario:

Es muy parecido al anterior, pero en este caso, se debe intentar mantener una relación mas estrecha con el cliente, para obtener información de lo que desea, de cuales son sus objetivos y  cuales son sus metas con el diseño que ha pagado.

Para que un Diseño Publicitario tenga éxito,  debe cubrir de forma adecuada diversos aspectos referentes a   su cliente,  por ejemplo: mantener la tipografía pre-existente, los colores, tamaños, y cualquier otro que sea parte de su Identidad Corporativa y que no desee eliminar.

Las grandes Empresas invierten cada año millones de dolares en elaborar y consolidar sus identidades corporativas,  para crear dichas identidades. Intervienen   diseñadores (que son la parte menos importante dentro del proceso)  también se contratan y ocupan publicistas y expertos en marketing que tengan conocimiento sólido del tema, ya que ellos son los que finalmente decidirán como orientar los recursos de la empresa tanto en promocion como en publicidad.

Luego de explicar estos tres tipos de ramas del diseño,  podremos diferenciar bien los conceptos,  y estaremos en mejor pié para ofertar mejor nuestros servicios a los clientes potenciales y sabremos claramente lo que están buscando.


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