jueves, 10 de julio de 2014

Usar YouTube para promocionar una empresa.


La venta de productos por Internet es cada vez más popular y esto a traído como consecuencia que en casi todas las redes sociales y gestores de contenidos la publicidad este aumentando. Ya no basta tener un diseño web atractivo y una página que actualiza continuamente sus publicaciones, si no tenemos un público al cual llegar.

Es así como los anuncios publicitarios  ya están invadiendo YouTube, un medio en donde las posibilidades de vender un producto son gigantescas, debido a que la población cada día prefiere más enterarse a través de una plataforma audiovisual, como son los vídeo, a utilizar plataformas escritas.

Por otro lado, tal como las empresas encargadas del posicionamiento web en Google deben estar pendientes de los contenidos de los sitios, el solo hecho de tener un vídeo no garantiza visitas, por lo tanto, también se deben investigar las herramientas disponibles para posicionar bien un vídeo de características comerciales en YouTube.

No debemos olvidar que YouTube cuenta con un tráfico que crece cada año, por eso mismo, un video de YouTube es capaz de generar tráfico hacia diversas webs, y eso es lo que se busca con la publicidad por Internet.



Entonces, ¿cómo promocionar un negocio a través de YouTube?, lo primero que podemos hacer es crear un video que muestre lo que queremos  ofrecer, que sirva para destacar el producto, mostrarlo como algo relevante y especial,  y que permita llegar a la gente que más utilice este medio, si pasado un tiempo conseguimos llamar la atención de clientes potenciales,  se provocará un efecto viral hacia otras redes sociales.

Los videos más vistos y compartidos en YouTube suelen ser los graciosos, originales o conmovedores. Los formatos en los que podemos desarrollar este tipo de videos son muchos, un tutorial, un monologo, una historia, lo que sea necesario para que nuestro “spot” resulte atractivo y logre el efecto que buscamos.

Como conclusión, si comenzamos a ver  a YouTube como una herramienta de marketing, podemos lograr que nuestra marca se haga conocida en cuestión de semanas, y nunca olvidemos que compartir esas publicaciones en distintas redes sociales hace que el efecto sea aún mayor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario