Ethan Zuckerman era un diseñador y programador para uno de los primeros servicios de alojamiento web, Tripod.com, cuando una empresa de alquiler de automóviles se asustó.
La historia es asi: el fabricante, no identificado, había comprado un banner en una página que "celebraba el sexo anal", y no estaba muy contento con la asociación que se podia hacer entre su marca y cierto tipo de gustos sexuales. Trípod ideó una solución: ¿qué tal si un anuncio podía ser desplegado en su propia ventana? Zuckerman escribió el código para el primer anuncio pop-up del mundo, y desde ese momento, y por muchos años, fue imposible navegar sin ser inundados por los pop-ups.
Molestos Pop-Ups llenan la pantalla de publicidad
Es probable que navegando en algunos sitios sordidos de Internet, aun pueda encontrase usted con los famosos pop-up´s, afortunadamente, son pocos y distantes entre sí. Gracias al trabajo de los navegadores Netscape y Opera, que fueron los primeros en añadir bloqueadores de pop-up en sus productos, la mayoría de los navegadores web ya evita que los sitios lanzen cientos de ventanas publicitarias.
De todos modos, independientemente de la opinión pública, el anuncio pop-up fue fundamental en la definición de la publicidad como modelo de negocio principal para los sitios web, pero Zuckerman cree que hoy existe una mejor manera de hacerlo. En un largo ensayo para The Atlantic, explica cómo la publicidad en línea se convirtió en el monstruo que es, y lo que podemos hacer al respecto.
Fuente: The Verge
No hay comentarios:
Publicar un comentario