El Blog es una de las principales herramientas de comunicación en Internet, lo utilizan desde pequeños negocios hasta grandes empresas para mejorar la comunicación. Un buen Blog puede aumentar sus ventas y servir como herramienta de negocios, por otra parte, permite bajar los costos de publicidad en línea y acercar su negocio a más clientes mediante la entrega de información actualizada y por la retroalimentación.
En algunos sitios el blog esta incluido en el diseño web
A continuación le presentamos algunas razones por las que su negocio necesita un Blog:
Promover una marca: Una vez creado un Blog puede empezar a promocionar de inmediato su marca en Internet. Obviamente, esto depende del tipo de estrategias de marketing que implementará para promocionar su marca.
Costos mínimos de implementación: Actualmente, es muy fácil crear un Blog, si no puede pagar por estar recién empezando, puede crear uno gratuito y hacerlo visualmente de su agrado, por otro lado, si posee un dominio y una cuenta de Hosting puede usar una plantilla y empezar a publicar. Finalmente, si contrato a una empresa de diseño web profesional, puede pedirle que una de las páginas administrables del sitio sea para publicaciones, aunque dicha sección se llame Blog, publicaciones o noticias, ya que cumplirá la misma función.
Obtener retroalimentación para mejorar: Después de escuchar sus visitantes y clientes tendrá la oportunidad de mejorar sus productos y servicios, ya que la información recibida le permitirá solucionar fallos y errores que probablemente no había visto.
Captar nuevos clientes: Cualquier negocio necesita clientes, sin ellos no tiene sentido seguir funcionando. Un buen Blog, no sólo genera visitas pasivas, sino que también puede convertirlos en clientes que compran el bien o servicio. Si usted tiene algo valioso que decir en su Blog, muchas personas lo leerían sin esperar nada a cambio.
Establecer una relación directa con sus clientes potenciales: Siempre es importante mantener relaciones estrechas con sus clientes, ya que así puedes marcar la diferencia con su competencia. Comuníquese con sus clientes, es efectivo y no quita demasiado tiempo, para ello, un buen Blog puede marcar la diferencia, sobre todo si posee un sistema de comentarios funcional y que es respondido. esto les mostrará a sus clientes que realmente quiere comunicarse con ellos.
Mantener un blog debe ser visto como una oportunidad de negocios.
Mostrar su credibilidad y experiencia: Cada vez que un cliente busca ayuda, usted o su producto debe solucionarlo y resolver el problema. Los clientes siempre buscan proveedores que le den confianza. Quieren saber si puede confiar en usted, generar dicha confianza es algo vital, de otra forma, esa primera visita tal vez seria la última.
Los clientes pueden compartir sus noticias en las redes sociales. La gente tiende a compartir lo que les gusta, si usted consigue impresionar a sus clientes con sus productos y servicios, ellos se sentirán motivados a compartir su blog en las redes sociales, y hoy, en que las redes están de moda, es algo que no tiene precio.
Aumentar la visibilidad de su marca en buscadores como Google. Los motores de búsqueda califican bien los Blogs. Si son importantes y tienen un cierto número de visistas, puede impulsar a un negocio o a un sitio web en las posiciones de busqueda. Por lo tanto podrá tener un buen numero de nuevos clientes potenciales, todo esto, ofreciendo contenidos de alta calidad.
Síguenos en Facebook y Twitter
Diseño Web en Concepcion
No hay comentarios:
Publicar un comentario