Factores a tener en cuenta en el diseño de un Sitio Web:
PRIMERA IMPRESIÓN: La opinión se forma en cuestión de segundos. Una impresión positiva es fundamental ya que los usuarios son muy rápidos para salir de una web que no les ha impresionado de inmediato. Además del diseño, unas buenas fotografías bien elegidas pueden ayudar a captar la atención.
TIEMPO DE CARGA: Si una web tarda en cargar el usuario se va, así de simple. Es aconsejable que una página no supere los 100kb, sabemos que suele ser difícil, pero es mejor saber distribuir la información en varias páginas ligeras que tener una muy pesada con toda la información. Además siempre será más usable una web bien estructurada.
El Diseño Web nunca fue tan importante como hoy.
CONTENIDO: Tenemos que hacer agradable la lectura, destacando las ideas importantes en titulares y párrafos secundarios, usar bien la negrita y no hacer párrafos demasiado largos. Es muy importante seleccionar bien las palabras de un titular o de un subtítulo, así como un pie de foto. La arquitectura de la página así mismo es muy importante, el número de columnas, la distribución de la información, el saber destacar lo importante sobre lo secundario.
FACILIDAD DE NAVEGACIÓN: Hay que usar menús visibles e intuitivos El uso de enlaces internos dentro del texto de la página es muy recomendable. Nunca sabemos por dónde va a llegar un usuario, por eso no podemos permitirnos romper la navegación en ninguna página, porque puede ser la puerta de entrada de muchos usuarios. Una buena navegación nos ayudará a incrementar el número de páginas vista de nuestra web.
TÍTULO: El poner un título descriptivo de la página hace que cuando el usuario meta esa página en favoritos, dentro de dos meses cuando quiera verla la podrá reconocer inmediatamente dentro de sus favoritos. También, cuando navega en varios exploradores, el título de la página es lo que se ve en la ventana minimizada, por lo que también es importante colocar las palabras importantes en las primeras posiciones del título.
Fuente: Disvisual
No hay comentarios:
Publicar un comentario