martes, 3 de noviembre de 2015

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los servidores dedicados?


Elegir el mejor alojamiento para nuestra web, blog, página profesional o corporativa no es en ningún caso una decisión que deba tomarse a la ligera. Para grandes proyectos, con un tráfico elevado, donde necesitemos una gran cantidad de recursos y una alta personalización, los servidores dedicados son la mejor opción.


¿Por qué este tipo de alojamientos son más interesantes cuando se trata de grandes proyectos? Básicamente porque no se comparte máquina con nadie más, todas sus prestaciones, capacidad y funcionalidades serán en exclusiva para nuestra web. Veamos con detenimiento qué significa esto:

  • Teniendo para nosotros el uso en exclusiva del servidor los riesgos son mucho menores, todo lo que ocurra será por el uso que le demos nosotros, no por la acción de otros clientes.

  • El rendimiento que tendremos del servidor es total y completo, ya que no se comparten los recursos de ninguna forma.

  • Se tiene acceso en exclusiva al servidor, lo que se traduce en que no hay limitaciones para instalar cualquier aplicación que necesitemos para que nuestra página funcione correctamente.

  • La seguridad es mucho mayor al no poder entrar en el espacio de ningún otro cliente. Además, se pueden instalar todas las barreras de seguridad que se consideren necesarias.

Analicemos ahora algunos de sus principales inconvenientes:

  • El primero de ellos es el precio, evidentemente más caro que cualquier tipo de alojamiento compartido, así que debes tener en cuenta el presupuesto que manejas para esta área.

  • Si no tienes algún tipo de conocimiento técnico o no tienes tiempo, la administración de estos servidores puede ser un problema. Es necesario saber sacarle todo el provecho para que nos resulte rentable, si no es así habrá que buscar quien lo haga por nosotros.

  • A veces puede haber problemas de escalabilidad y es necesario migrar a otro alojamiento.

En cualquier caso, también es cierto que hay que valorar exactamente qué ofrece cada empresa de alojamiento, ya que algunas incluyen servicios muy interesantes que pueden ir desde un mantenimiento completo hasta la administración del alojamiento o equipos técnicos permanentes para resolver cualquier problema que se produzca. Por eso el mejor consejo no es solo comparar precios, sino también servicios adicionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario