viernes, 8 de noviembre de 2013

Las herramientas del marketing que serán tendencias el 2014 - Diseño Web AmericaInternet.cl

Las herramientas del marketing que serán tendencias el 2014 

  • Se están viviendo los últimos meses del año, y las empresas a comienzan a evaluar lo que fue, pero también preparar lo que sucederá en materia de marketing para el próximo

De este análisis se desprenden las herramientas que marcaron presencia y de las que serán tendencia en la especialidad.Marcos Clark Gavilán, gerente de Américalnternet.cl, explicó que la principal tendencia, que de hecho se está manifestando de manera "muy evidente", es el predomino de la imagen y el vídeo sobre el texto.

El consumo de vídeo online ha aumentado considerablemente este año. Las ventajas de impulsar este medio de comunicación, en desmedro del texto, son evidentes. Primero, expresó, el usuario de hoy quiere contenido más instantáneo, que requiera menor atención y concentración que lo que demanda la lectura. Segundo, permite mayor fidelización, en la medida en que el sonido y la imagen permiten mayor emotividad. Y tercero, un video o imagen puede reflejar mejor los beneficios y el valor agregado de un bien o servicio, más que la descripción textual.

Otra tendencia que destacó el también académico, es lo que pasará con Google+, plataforma que ha crecido mucho. "Aún está detrás de Facebook, que sigue siendo la más grande. Sin embargo, el posicionamiento Web o SEO, se volverá fundamental, y en eso Google+ tiene una ventaja competitiva: a diferencia de Facebook, Google+ entrega mayor posibilidad de una estrategia SEO completa, y todos sabemos por qué; pertenece al motor de búsqueda más grande del mundo, en el que el posicionamiento tiene mayor impacto.
  
Aclaró que la vinculación entre las diversas redes sociales es algo que se verá el próximo año en plenitud, "donde la premisa entre las empresas abastecedoras serán las más beneficiadas por el incremento de usuarios. Así mismo, estaremos en una presencia de integración de productos para potenciar las redes sociales; digno es el caso de Google nuevamente, donde la capacidad de asociar Google Maps con Google Plus, Youtube, el motor de búsqueda, Google Earth y todos sus derivados se traducirán una gran fortaleza para su propia red social".

Un buen gancho

Otros elementos que seguirán siendo furor son las aplicaciones. "Una aplicación útil, que apunte a solventar una necesidad, puede servir como un gancho increíble", indicó Clark. Sin embargo, agregó que "he hecho hincapié en la importancia que tendrá el posicionamiento Web. Las cifras demuestran que más del 60% de los compradores online asegura comenzar el proceso de compra mediante el uso de palabras claves, por lo que un buen Page Rank, basado en conceptos y términos característicos del negocio, es fundamental".

El dispositivo móvil será clave para la utilización de las estrategias de las empresas. Según manifestó el gerente de Americalnternet.cl, es la razón por la que "las redes sociales este último tiempo, han hecho esfuerzos para obtener el número de celular de los usuarios cuando solicitan actualizaciones u otros requerimientos para asegurar la verdadera identidad de él".La finalidad de este requerimiento es la individualización de cada uno de los usuarios para una premisa de negocios, "y es que los mensajes de texto y as promociones dirigidas a los números celulares comenzaremos a verlas en mayor magnitud el 2014".

- A su juicio ¿cuál será la posición del e-sofing y el Inbound?

El e-sofing es algo que nos invadirá en el mediano plazo. Si bien en Chile ha aumentado el acceso a lnternet mediante dispositivos móviles, comprar a través de smartphones o tablets aún está reservado para personas con cierto poder adquisitivo. Lo que sí creo que es fundamental hoy, es el lnbound Marketing. Este concepto es integral y ya está totalmente instalado en el mercado actual, aunque algunos no sepan reconocerlo. De cierta forma, apunta al nuevo consumidor. Hoy no es la publicidad la que llega al consumidor nuevo; es el consumidor el que elige a qué publicidad u oferta poner atención.

 - ¿Cree que con la información de Google, Facebook y otros se consolidará el retargeting?

El retargeting es una tendencia bastante atractiva. Más del 90% de los usuarios sale de una tienda virtual sin comprar, y el retargeting apunta a traerlos de vuelta mediante mensajes publicitarios que se ajustan al perfil de ese usuario, cuyas preferencias son identificadas mediante "cookies". Sin embargo hay que tener ojo: no puede utilizarse como un medio único de publicidad. Al identificar preferencias, sólo se dirige a quienes ya ha llegado a su Web, sin permitir atraer clientes nuevos. Es un gran complemento de fidelización.

 - ¿En qué etapa está y qué rol juega hoy el showrooming?

 "Creo que se convertirá en un aspecto influyente. Ya hemos comentado como ha aumentado el consumo online y el e-commerce, por lo que es simplemente predecible que el showroomming se instalará en nuestro país. Pero aún está en desarrollo, y que lo debemos hacer es prepararnos.





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