Posicionamiento WEB: Tráfico orgánico versus Tráfico pagado
El tráfico que llega a una página web desde los buscadores puede ser orgánico o de pago.El tráfico orgánico es el que llega cuando el buscador decide de forma natural, que un sitio es relevante para una búsqueda específica. Por otro lado, el tráfico pagado es aquel que conseguimos a través de anuncios, que el buscador muestra para determinadas búsquedas.
Estas son algunas características de cada uno
Tráfico orgánico
Estos resultados son aquellos escogidos por los motores de búsqueda y listados en orden de importancia, en relación a una palabra o frase clave.
Aparecen en función de la relevancia del contenido del sitio. Normalmente debería ser un tráfico natural y no forzado, pero una empresa que quiera avanzar en sus posiciones debería invertir en este tipo de marketing. Existen empresas expertas en Posicionamiento Web y profesionales del SEO, que ayudan al posicionamiento natural en los buscadores mediante diferentes técnicas.
Aparecen en función de la relevancia del contenido del sitio. Normalmente debería ser un tráfico natural y no forzado, pero una empresa que quiera avanzar en sus posiciones debería invertir en este tipo de marketing. Existen empresas expertas en Posicionamiento Web y profesionales del SEO, que ayudan al posicionamiento natural en los buscadores mediante diferentes técnicas.
Si decide tomar este camino, debe tener en cuenta que es una estrategia costosa, ya que los resultados no son inmediatos, y tanto el asesoramiento como la implantación de las estrategias son una inversión, aunque cuando se empiezan a obtener resultados, son muy beneficiosos.
No obstante, siempre la mejor estrategia para que su sitio se posicione es teniendo contenido original y de calidad, así como un sitio Web bien estructurado.
No obstante, siempre la mejor estrategia para que su sitio se posicione es teniendo contenido original y de calidad, así como un sitio Web bien estructurado.
Tráfico pagado
Estos resultados se consiguen mediante anuncios pagados que se ejecutan a través de la modalidad publicitaria denominada pago por click. El sitio web le pagará al buscador para que lo liste en los resultados para determinadas palabras claves, en la primera página. Cada vez que un usuario hace clic en el enlace de un anuncio para una determinada búsqueda originada por una palabra o frase clave, el sitio web le pagará al buscador. Cuanto más competitiva sea la palabra o frase clave, mayor será la cantidad a pagar.
Mientras se alcanza un buen posicionamiento natural es una buena estrategia a seguir, ya que nos irá proporcionando un flujo de visitas constante. Sin embargo, debe tener en cuenta que es un modelo difícil de mantener, ya que sólo conseguiremos obtener más visitas si incrementamos mantenemos la inversión.
Además debemos tener en cuenta que casi un 70% de los usuarios prefiere hacer clic en resultados orgánicos y más en concreto en los 10 primeros. A favor de los resultados de pago, debemos decir, que éstos siempre se listan primero que los orgánicos, y en los últimos meses aparecen resultados pagados en el lado derecho y abajo en el buscador Google.
Además debemos tener en cuenta que casi un 70% de los usuarios prefiere hacer clic en resultados orgánicos y más en concreto en los 10 primeros. A favor de los resultados de pago, debemos decir, que éstos siempre se listan primero que los orgánicos, y en los últimos meses aparecen resultados pagados en el lado derecho y abajo en el buscador Google.
De todas formas, un mix de ambas estrategias puede mejorar el posicionamiento web de una página a mediano plazo.
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