Flickr quiere ser el proximo Instagram.
Flickr rediseñado para dispositivos mobiles.
Desde que Marissa Mayer se hizo cargo de
Yahoo, ha hecho un esfuerzo constante para reconstruir la comunidad que comparte
fotos en Flickr mediante la revisión de sus productos.
En estos días, Flickr está sufriendo el
cambio de imagen más espectacular desde sus inicios, con un rediseño total de
las aplicaciones para iOS y Android que lo convierten en un competidor más
directo a Instagram y otros servicios para compartir fotos.
De
Instagram, toma su easy-capture y la forma de compartir, y lo acompaña con el
modo de copia de seguridad de Dropbox y Google +.
El resultado es una aplicación más rápida
y más divertida, a pesar de imitar las características que otros hicieron
famosas, podria acarrear demandas por infringir
derechos de copyright.
Los diseños anteriores de Flickr para dispositivos móviles
parecian mas un refrito de su sitio web que una aplicación creada especialmente
para capturar y navegar por las imágenes.
Flickr 3.0 es mejor que sus
predecesores, posee una interfaz más rápida y más fluida que sustituirá a la
antigua vista de doble columna con un desplazamiento de las imágenes
individuales. (Los conjuntos de fotos se siguen mostrando en grillas cuadradas,
pero ya no se desplazan de lado a lado para expandirlos.).
Flickr recorta las fotos en la pantalla, pero
al tocarlos, se muestra en toda su dimension. Se puede pulsar un botón en cada
foto para ver sus metadatos incrustados, por ejemplo, en que cámara se tomó.
Bernardo Hernández, quien se hizo cargo
de Flickr el verano pasado, después de dirigir la división Zagat de Google,
dice que Flickr todavía está intentando resolver el mismo problema que cuando
la compañía se lanzó en 2004: “organizar sus fotos, hacerlas lucir hermosas, y
ayudarlo a que las comparta con una
comunidad más amplia. La esencia es la misma"
Fuente: The Verge
No hay comentarios:
Publicar un comentario