miércoles, 14 de mayo de 2014

Diseñando paginas Web en amarillo:


El amarillo es un color cálido, y tiene un significado contrapuesto. Por una parte, se asocia con felicidad, alegría, y energía. Por otra parte, es el color de la cobardía y de la envidia, quizá por eso se asocia en tiempos actuales con los celos y el engaño.

El origen de la palabra amarillo proviene del griego, de la palabra amarysso, que alude al brillo y al resplandor, y esta asociada con el oro y con el sol, desde su origen árabe, proviene de ámbar.

Por ser un color llamativo y destacado, se utiliza mucho en señales viales para entregar advertencias a los conductores, y porque es el color mas visible a larga distancia. En muchos países es asociado con las guías telefónicas impresas y con el sector ferroviario. 



El amarillo tiene diversas variantes, desde los mas claros a los opacos, algunos mas comunes serian el ámbar, ocre, dorado, pálido, miel, limón etc.

Para el diseño web, el amarillo es importante al momento de destacar algunas secciones del sitio, ya que llamarán la atención desde un primer minuto. Un botón amarillo con un hover adecuado sin duda será bueno para impulsar al usuario a presionarlo.

Normalmente, el amarillo se usaría para llamar la atención sobre alguna oferta o promoción del sitio web,

Se recomienda usar el amarillo para provocar sensación de alegría, por esto mismo, es adecuado para promocionar productos para niños, ya que se asocia con calidez.



Los hombres normalmente no se sienten muy atraídos por este color, por lo tanto, no se recomienda usarlo en sitios web que ofrezcan productos caros, de lujo o exclusivos para hombres. Es difícil que algún hombre de éxito serio use un auto amarillo o ropas en tonos amarillos encendidos.

Sin embargo, si el sitio web es de una empresa de transporte, mudanza o encomiendas, el tono amarillo es perfecto, porque se percibirá como una empresa enérgica y de vanguardia.




El amarillo tiende a aclararse y diluirse cuando se junta con otros colores, por lo tanto, es conveniente utilizar colores oscuros para resaltarlo. Si no es así, trasmitirá una sensación de letanía.

Una empresa dedicada al diseño web, o algún diseñador freelance, que adopten el amarillo como color preponderante en su sitio, pueden ser vistos como innovadores y audaces, pero algunos clientes potenciales podrían percibirlos como demasiado vanguardistas para sus gustos personales.




Usar amarillo junto con los tonos fríos u oscuros, puede dar una sensación de seriedad, se pueden aprovechar contrastes con negro o azul oscuro para empresas constructoras, o de ingeniería ya que se asociará con seguridad.


Security Store

Al mezclar amarillo con tonos claros dará una sensación de alegría y calidez aun mayor, seria bueno usarlo así para empresas que vendan productos de bajo precio y de amplio espectro de clientes.



Americainternet ha diseñado algunos sitios donde el amarillo es el color que predomina, por ejemplo:
















Síguenos en Facebook y Twitter
Diseño Web
Teléfono: 56 (41) 2215878

No hay comentarios:

Publicar un comentario