En
2014, las
tendencias más importantes en el diseño web incluían: diseños
en cuadrícula, diseño plano, vídeos de fondo, y aprovechar mejor las capacidades de los APIs de HTML5.
Pero
cuales siguen siendo punteras este 2015Net Magazine te las muestra, basada en
las opiniones de 20 de los más brillantes diseñadores, desarrolladores
y pensadores de la web.
Diseño basado en
tarjetas
El contenido tiene que adaptarse a diferentes tipos y
tamaños de pantalla y un diseño web basado
en tarjetas es la manera más fácil de hacer que este funcione en todas las
plataformas. Por otro lado son un desafío para el diseñador, ya que las
tarjetas pueden ser visualmente poco interesantes.
Acercar la marca al
cliente primero desde la web
Desde clearleft.com dicen que "mientras más empresas comiencen
a notar que el primer contacto de los clientes potenciales con la empresa es de
carácter on-line, deberíamos ver más intentos de acercar la marca a ellos desde
su sitio web".
Las empresas deberían
dejar aquellas agencias de branding tradicionales que tratan al sitio web
corporativo con el mismo cuidado que a un producto promocional. En su lugar deberían
buscar aquellas agencias digitales que buscan desarrollar una marca trabajando
primero en línea y que luego pone sus esfuerzos en otros canales.
Meg Lewis (darngood.co) añade que esto puede dar lugar a
"más marcas con logos responsives",
lo que "obliga a los diseñadores a
mirar el logo no solo como una imagen, sino imaginar cómo se vería en distintos
tamaños”.
Datos abiertos
Los datos abiertos han ido en aumento, pero muchos espacios
digitales siguen siendo "más cerrados que nunca", y así, líderes como
el Instituto Open Data están trabajando para
promover una mayor apertura. Sus esfuerzos se orientará a crear conciencia
pública en el 2015, y los proyectos responderán en consecuencia, en términos de
la publicación y el consumo.
Veremos que las empresas públicas y privadas pondrán más
datos y contenidos disponibles para los usuarios.
Diseño Responsive en
Evolución
Se espera que la industria siga manteniendo la estética
simple y minimalista en sus diseños, convirtiendo el sitio web en algo
totalmente personalizado para diferentes dispositivos.
Pero algunos diseñadores creen que el diseño web responsive
evolucionará, piensan que vamos a ver "las prácticas de diseño responsive serán más
importante en aplicaciones nativas", en parte a debido al aumento de los
productos llamados “Wearables”. Por ejemplo el Apple Watch se basa en un diseño
responsive para adaptarse a pantallas pequeñas.
Imágenes de fondo
grandes
El desarrollador front-end Benjamin Hollway espera
que las imágenes de fondo grandes experimenten un crecimiento importante en
este 2015, "las cuales resultan adecuadas cuando se usan con la tipografía
adecuada y suaves
efectos parallax", esta tendencia
se debe en gran parte a la iniciativa tomada por marcas masivas como Apple y
Google Nexus.
Privacidad
Las empresas han diseñado pensando en la seguridad, por
ello, los usuarios pueden confiar en los formularios para entregar información confidencial.
Ahora, como la gente ha tomado conciencia de que se pueden entregar sus datos a
terceros suelen ser reacios a compartirla sin una buena razón.
Diseño Llamativo
Las especificaciones de diseño de Google, y su intento de
combinar la textura y tacto del papel y la tinta con la “imaginación y la magia
de la tecnología digital” debería inspirar a los diseñadores.
Hay que pensar en negrita, en colores inesperados, fuertes,
en contraste con los tenues y apagados, tipografía de gran escala, iluminación
direccional suave y uso de las sombras.


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