martes, 14 de abril de 2015

Más tendencias para el diseño web

En 2014, las tendencias más importantes en el diseño web incluían: diseños en cuadrícula, diseño plano, vídeos de fondo, y aprovechar mejor las capacidades de los APIs de HTML5.

Pero cuales siguen siendo punteras este 2015Net Magazine te las muestra, basada en las opiniones de 20 de los más brillantes diseñadores, desarrolladores y pensadores de la web.

Diseño basado en tarjetas

El contenido tiene que adaptarse a diferentes tipos y tamaños de pantalla y un diseño web basado en tarjetas es la manera más fácil de hacer que este funcione en todas las plataformas. Por otro lado son un desafío para el diseñador, ya que las tarjetas pueden ser visualmente poco interesantes.



Acercar la marca al cliente primero desde la web

Desde clearleft.com dicen que "mientras más empresas comiencen a notar que el primer contacto de los clientes potenciales con la empresa es de carácter on-line, deberíamos ver más intentos de acercar la marca a ellos desde su sitio web".  

Las empresas deberían dejar aquellas agencias de branding tradicionales que tratan al sitio web corporativo con el mismo cuidado que a un producto promocional. En su lugar deberían buscar aquellas agencias digitales que buscan desarrollar una marca trabajando primero en línea y que luego pone sus esfuerzos en otros canales.

Meg Lewis (darngood.co) añade que esto puede dar lugar a "más marcas con logos responsives", lo que "obliga a los diseñadores a mirar el logo no solo como una imagen, sino imaginar cómo se vería en distintos tamaños”.



Datos abiertos

Los datos abiertos han ido en aumento, pero muchos espacios digitales siguen siendo "más cerrados que nunca", y así, líderes como el Instituto Open Data están trabajando para promover una mayor apertura. Sus esfuerzos se orientará a crear conciencia pública en el 2015, y los proyectos responderán en consecuencia, en términos de la publicación y el consumo.

Veremos que las empresas públicas y privadas pondrán más datos y contenidos disponibles para los usuarios.

Diseño Responsive en Evolución

Se espera que la industria siga manteniendo la estética simple y minimalista en sus diseños, convirtiendo el sitio web en algo totalmente personalizado para diferentes dispositivos.

Pero algunos diseñadores creen que el diseño web responsive evolucionará, piensan que vamos a ver "las prácticas de diseño responsive serán más importante en aplicaciones nativas", en parte a debido al aumento de los productos llamados “Wearables”. Por ejemplo el Apple Watch se basa en un diseño responsive para adaptarse a pantallas pequeñas.

Imágenes de fondo grandes

El desarrollador front-end Benjamin Hollway espera que las imágenes de fondo grandes experimenten un crecimiento importante en este 2015, "las cuales resultan adecuadas cuando se usan con la tipografía adecuada  y suaves efectos parallax",  esta tendencia se debe en gran parte a la iniciativa tomada por marcas masivas como Apple y Google Nexus.



Privacidad

Las empresas han diseñado pensando en la seguridad, por ello, los usuarios pueden confiar en los formularios para entregar información confidencial. Ahora, como la gente ha tomado conciencia de que se pueden entregar sus datos a terceros suelen ser reacios a compartirla sin una buena razón.

Diseño Llamativo

Las especificaciones de diseño de Google, y su intento de combinar la textura y tacto del papel y la tinta con la “imaginación y la magia de la tecnología digital” debería inspirar a los diseñadores.
Hay que pensar en negrita, en colores inesperados, fuertes, en contraste con los tenues y apagados, tipografía de gran escala, iluminación direccional suave y uso de las sombras.




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