Es muy común que las personas (incluyendo algunos
profesionales del marketing online) confundan los términos SEM y SEO por lo que
trataremos de establecer las características particulares de cada actividad.
SEM y SEO Definición en breves palabras
SEM: El Marketing de
Búsqueda o SEM (del inglés “Search Engine Marketing”) afecta las áreas de los resultados
patrocinados en motores de búsqueda como Google. Uno de los sistemas más usados
es Adwords (PPC, pago por click), donde quien más oferta por un término de
búsqueda aparece primero en la página de resultados.
SEO: La Optimización
para Motores de Búsqueda o SEO (del inglés "Search Engine Optimization”) comprende el trabajo que se realiza en un sitio web
para que los motores de búsqueda no encuentren errores cuando lo visiten.
Impacta en el orden en el que los sitios aparecen en los resultados orgánicos o
naturales de los motores de búsqueda como Google.
SEM y SEO – La imagen muestra como se ve cada uno para la busqueda de la frase: Cabañas en valle las trancas
En Verde los resultados del trabajo SEO, en rojo SEM
SEM y SEO Principales Características
SEM – Marketing en Motores de Búsqueda
El término SEM se refiere a la promoción de un sitio web en
motores de búsqueda como Google, mediante el uso de métodos de pago como
AdWords u otros medios como la colocación de anuncios en sitios webs o Blogs
muy visitados.
El marketing de buscadores es controlable y medible. Usted decide lo que quiere gastar,
qué palabras o frases que desea comprar, y exactamente la página a la que
quiere que sus anuncios apunten.
La tarea del profesional SEM consiste en identificar y
analizar las palabras claves y los términos más buscados por los usuarios,
planificar y ejecutar campañas publicitarios y evaluar los resultados.
Generalmente para este tipo de campañas se usan páginas
especiales de venta a donde los interesados son enviados luego de hacer click
en cierto anuncio.
SEO Optimización para Motores de Búsqueda
La optimización SEO (o posicionamiento web en buscadores) incluye los procesos de:
1. Analizar, descubrir y solucionar los problemas técnicos
de un sitio web, para que los motores de búsqueda lo indexen correctamente. Hay
herramientas online gratuitas y de pago que ayudan en esta tarea.
2. Lograr enlaces desde otros sitios web, a fin de contar
con enlaces entrantes a los que Google da cierto valor.
Si bien hay muchas maneras de hacer esto, podemos mencionar
que la publicación de artículos en sitios web de terceros o los comentarios que
se dejan en otros blogs suelen ser importantes, siempre que la dirección del
sitio web propio sea mostrada.
En algunos casos otras personas usan nuestro sitio web como
referencia en sus artículos y entonces agregan un enlace.
3. Identificar las páginas más importantes de nuestro sitio
y mejorar sus elementos significativos (por ejemplo el título, palabras claves
en el contenido, etc.) con el fin de permitir que los motores de búsqueda las
consideren relevantes para cierta búsquedas.
La optimización SEO mejora la posición de un sitio web en
los resultados “orgánicos” (gratuitos) de buscadores como Google, Yahoo y Bing
y como consecuencia tiende a aumentar la cantidad de visitantes que un sitio
web recibe.
Fuente: Yanestor
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