Hace unos años el diseño web y sus funcionalidades estaban creadas para ser visualizados mediante un computador personal con un
navegador.
Hoy en día, tanto los dispositivos a través de los que accedemos como las tendencias en diseño web han evolucionado.
Hoy en día, tanto los dispositivos a través de los que accedemos como las tendencias en diseño web han evolucionado.
Una página web o una tienda
online necesita actualizaciones constantes para que no se quede obsoleta. A continuación, veremos cómo actualizar un sitio web en cuatro aspectos
fundamentales.
Diseño responsive
El diseño responsive, es una
técnica de diseño web que permite que un sitio web se vea correctamente en
diferentes dispositivos móviles como smartphones o tablets.
Los diseños responsives se caracterizan porque los contenidos e imágenes son fluidos y se usa código media-queries de CSS3 para su desarrollo.
Los diseños responsives se caracterizan porque los contenidos e imágenes son fluidos y se usa código media-queries de CSS3 para su desarrollo.
Los usuarios que no cuenten con un perfil técnico pueden
instalar plantillas responsive pre-diseñadas y personalizarlas posteriormente en
su gestor de contenidos.
Este tipo de diseños cuentan con ventajas frente a las versiones web móviles separadas, ya que permiten reducir el tiempo de desarrollo de una página y evitan el contenido duplicado. Google dispone de una herramienta llamada “Prueba de optimización para móviles” que permite comprobar si el diseño de una página es adaptativo.
Este tipo de diseños cuentan con ventajas frente a las versiones web móviles separadas, ya que permiten reducir el tiempo de desarrollo de una página y evitan el contenido duplicado. Google dispone de una herramienta llamada “Prueba de optimización para móviles” que permite comprobar si el diseño de una página es adaptativo.
La optimización de las páginas web para este tipo de
dispositivos es fundamental. Las cifras del pasado año indican que el
crecimiento del comercio electrónico es positivo y las compras a través del
móvil representan la cuarta parte de las ventas online. Por otro lado, Google
ha anunciado que las páginas que no estén preparadas para móviles perderán
posicionamiento web.
Dominio propio
Para una tienda online dedicada o un sitio web con fines profesionales, un dominio propio servirá para crear una imagen de marca potente.
Los nombres de dominio propios son más fáciles de recordar, no pueden ser registrados por terceros y, si se trata de una tienda online, un dominio ofrece una imagen más confiable. Conseguir un dominio y tu propio espacio web es muy sencillo y los costes no son demasiado elevados.
Enlaces sociales
Debemos estar en las redes porque los clientes y los usuarios están ahí. Por eso, es muy importante que una página web tenga enlazadas tus redes sociales y botones para compartir el contenido.
Las redes sociales permiten entablar un dialogo con los usuarios, mejorar la reputación de una marca y abren las puertas del crecimiento de un negocio. No descuidar el Social Media es un paso fundamental en la actualización de una página web.
Nuevo contenido
El contenido es la parte central de una web. Tanto la
creación de nuevos artículos como la actualización de los existentes deben ser
una prioridad. Esto no solo ayuda a un mejor posicionamiento SEO, si no que
atrae usuarios y fideliza clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario